LA INFORMÁTICA En las civilizaciones primitivas apareció la necesidad de contar, por ejemplo, los días y el ganado. Probablemente así surgieron los primeros datos y, en algún momento, las personas idearon y construyeron herramientas para registrarlos. Las técnicas y los mecanismos para el manejo de los datos han evolucionado y lo siguen haciendo hasta nuestros días. Como resultado de esta evolución surge la informática, disciplina formada por conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de datos para la obtención de información por medio de computadoras.
En las civilizaciones primitivas apareció la necesidad de contar, por ejemplo, los días y el ganado. Probablemente así surgieron los primeros datos y, en algún momento, las personas idearon y construyeron herramientas para registrarlos.
Las técnicas y los mecanismos para el manejo de los datos han evolucionado y lo siguen haciendo hasta nuestros días. Como resultado de esta evolución surge la informática, disciplina formada por conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de datos para la obtención de información por medio de computadoras.